11.5 Comunicación entre centros

La búsqueda de un socio a través de la plataforma Etwinning, resultó lenta. Encontrar un socio con alumnos con las mismas características y objetivos parecidos resultó difícil.

En cuanto la planificación del proyecto, encontrar un coordinador con experiencia en Etwinning es fundamental, ya que la definición de los puntos de un buen proyecto Etwinning,  requieren un tiempo de aprendizaje. También el uso de la plataforma Etwinning y Twinspace requieren ciertas destrezas aprendidas. Recomendamos la realización de un curso antes de realizar este tipo de proyectos.

La comunicación entre profesores se realizó principalmente vía correo electrónico Es un medio eficaz cuando se quiere concretar los detalles de las actividades. Pero el correo electrónico a veces resultó un medio lento para resolver ciertos problemas.Recomendamos el uso de las vídeoconferencias para tener una idea general de los que se quiere hacer y para resolver imprevistos que requieren de inmediatez.

Entre los alumnos la mejor forma de comunicarse fueron también la videoconferencias. Resultaron muy atractivas para estos, fomentaron el interés de los alumnos y el uso del inglés.

El uso de la plataforma Etwinning para compartir contenidos entre los centros, funcionó de forma correcta y resultó de fácil manejo para los alumnos. Pero prácticamente no utilizaron en la plataforma, ni el chat , ni los comentarios para comunicarse y expresar su opinión.

Las actividades que incluían fotos y vídeos fueron las que mejor transmitieron la cultura del otro país a los alumnos.