9. Videoconferencias

Hemos realizado varias conferencias, la mayor dificultad fué encontrar la aplicación informática correcto. Como no teníamos mucha experiencia, probamos con varias aplicaciones. En Turquía se utilizaba la aplicación Teamviewer pero en nuestro centro no se permitía su uso, porque podría permitir la entrada de hackers. Se solicitó a los técnicos de la Consejería vinieran a instalarnos Skype. Pero poco después el centro de Turquía nos dijo que no podían instalar esa aplicación. Finalmente ambos centros decidimos utilizar la aplicación Discord que fue recomendada por nuestros alumnos ya que se utiliza entre los gamers.

Alumnos de 2º FP Básica del IES Delhuyar

Para la realización de la videoconferencia, unos días antes fijábamos la fecha y hora. Hubo dificultad en coincidir ya que la diferencia horaria entre ambos países es de dos horas y además teníamos que tener clase con los alumnos.

La conexión de Internet no era buena, las imágenes se mostraban a saltos. Pero el audio era bueno y se pude establecer una conversación en inglés.La respuesta de los alumnos fue muy buena, estaban entusiasmados de ver por primera vez, a sus compañeros turcos. En la primera reunión los alumnos simplemente se presentaron. En las siguientes reuniones, hablaron de sus gustos y aficiones.



                                                        Alumnos de Turquía

Cuando hubo confianza empezaron a realizarse preguntas sobre temas como deportes y música. Ellos conocían equipos de fútbol en España y preguntaron sobre este temas. Se atrevieron también a tocar la flauta o a cantar.  Algunos de nuestros alumnos utilizó palabras en árabe que se utilizan en el Corán. Los  alumnos turcos se alegraron al oírles y respondieron también en árabe.


La experiencia resultó agradable y muy interesante. Los alumnos se mostraron en todo momento interesados y activos en la experiencia, tanto que  me pedían poder repetir cada semana. Esta videoconferencias motivaron a los alumnos a realizar el resto de actividades.



Alumnos de Turquía


                                                      Alumnos de nuestro centro